jueves, 11 de octubre de 2018

DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN. 11 DE OCTUBRE 2018



Aprovechamos el día mundial de la visión desde el IOA Madrid Innova Ocular para dar unos consejos oftalmológicos generales, que nos ayuden a tomar conciencia de la necesidad de realizar revisiones oculares periódicas:

-      Realice una revisión a los niños antes de los 4 años de edad, ya que la mayoría de los defectos oftalmológicos en la edad pediátrica se manifiestan en los primeros años. Un diagnóstico precoz, nos permite realizar un tratamiento precoz, mejorando así el pronóstico.

-     Realice una revisión oftalmológica completa antes de los 45 años en el caso de tener antecedentes familiares de alguna enfermedad ocular: Glaucoma, Degeneración Retiniana etc… ya que son enfermedades que en estadios precoces no producen síntomas.

-     Proteja su ojos de la exposición solar continuada, sobre todo en actividades al aire libre, montañismo, vela, esquí, donde la intensidad lumínica es muy alta, con unas gafas con un filtro correctamente homologado para la actividad que lleven a cabo.

-      Realice una vida sana, activa, con una alimentación variada, es la mejor manera de proteger de factores vasculares que afectan de manera frecuente a la retina  como la hipertensión ocular o la diabetes.

-    No dude de consultar a su centro oftalmológico si presenta una disminución de la visión o molestias oculares persistentes, ya que en la mayoría de las ocasiones suelen ser fácilmente tratables mejorando así su calidad de vida.

Responsable Dpto. de Glaucoma