miércoles, 31 de octubre de 2018

Dra. Blanca Poyales: Conoce a nuestro equipo




En IOA Madrid Innova Ocular contamos con un equipo humano que destaca por su gran experiencia y cualificación dentro del mundo de la oftalmología, como es el caso de la Dra. Blanca Poyales (número colegiado 57675), responsable de la Unidad de Córnea

Blanca Poyales representa a la cuarta generación que ejerce la oftalmología en la familia Poyales. Quien mejor la conoce la define como alguien vocacional, exigente y curiosa en su trabajo. Con sus compañeros es cercana, divertida y siempre trata de “hacer equipo” con ideas nuevas. 

Conoce toda su trayectoria a través de esta interesante entrevista.

¿Cuál fue el motivo de estudiar Oftalmología?


En mi familia tenemos una larga tradición en el mundo de la oftalmología. Ya mi bisabuelo practicaba una oftalmología muy tradicional que poco a poco se ha ido modernizando hasta mi generación (la cuarta nada más y nada menos). Lo cierto es que yo dudé entre arquitectura, porque me gusta mucho el dibujo, y la oftalmología, pero me pudo más el apasionante mundo de la medicina, y el trato con el paciente terminó por inclinarme a la que hoy es mi profesión. Un trabajo diferente todos los días y que requiere de un constante aprendizaje, por lo que es imposible caer en la monotonía y el aburrimiento. 

¿Cuántos años lleva ejerciendo la Oftalmología?


Me licencié en Medicina en 1994 y terminé la carrera en 2001. Durante la carrera ayudaba a mi madre en sus cirugías de cataratas en el Hospital de La Paloma. Posteriormente, saqué plaza por oposición y entré a trabajar en el servicio de oftalmología de La Paz en 2004. Desde ese período hasta hoy, he ejercido la oftalmología con pasión.  Oficiales 14 años en total, extraoficiales muchos más.

¿Desde cuándo lleva trabajando en IOA Madrid?


Desde Marzo de 2009 

¿Cuál es su especialidad?


Soy especialista en todas las patologías que afecten a la córnea (queratocono, trasplantes, infecciones, degeneraciones, etc.) en cirugía refractiva y cirugía de cataratas.

¿Cuál cree que serán las patologías oculares más frecuentes en un futuro próximo?


Todas las patologías relacionadas con la edad, fundamentalmente cataratas y alteraciones maculares como la degeneración macular asociada a la edad.

¿Cuál es el tratamiento quirúrgico que más practica?


La cirugía de cataratas es la cirugía que más practico al ser la patología más prevalente en nuestro medio junto con la cirugía refractiva, pero lo que realmente me gusta es la cirugía de la córnea y sobre todo los trasplantes lamelares.

¿Por qué un paciente debería acudir a IOA Madrid?


Independientemente de la última tecnología que tenemos para el diagnóstico y tratamiento de todas las patologías que afectan al ojo, los profesionales mejor formados y la larga trayectoria de la clínica (abrimos en el 2000), nuestro valor diferencial es el gran equipo humano que tenemos. Disfrutamos con nuestro trabajo, queremos ayudar a la gente y creemos que eso los pacientes lo perciben.

¿Alguna recomendación sobre salud visual?


Háganse una revisión oftalmológica una vez al año, no se froten los ojos y no fumen.

Conoce al resto de nuestro equipo aquí y si quieres más información pide cita online. Estaremos encantados de atenderte y corregir tus problemas de visión.