miércoles, 19 de junio de 2019

Consejos para mantener las gafas


¿Sabes cómo debes cuidar tus gafas para que duren mucho tiempo y mantengan sus cualidades ópticas intactas? A continuación, nuestros oftalmólogos te traen un prácticos y sencillos consejos para mantener tus gafas.


  • El primero de ellos es limpiar siempre los cristales con una gamuza suave. 


Si persiste la suciedad se puede lavar con agua y un jabón neutro, dejándolas secar al aire o con una gamuza. 

También se pueden limpiar con productos específicos para gafas pero nunca con “limpiacristales” u otros productos químicos, pues deterioran los tratamientos que llevan sobre su superficie como antirreflejantes, endurecidos, espejados... 

Es muy importante no limpiar o secar con papel higiénico, toallas o jerséis, ya que poseen un entramado de fibras que estropean los delicados tratamientos que presentan en su superficie.


  • En cuanto a la manipulación habitual, no debemos quitarnos las gafas con una sola mano, ya que corremos el riesgo de deformar las varillas. 


Debemos poner y retirar la gafas usando las dos manos y nunca colocarlas boca abajo sobre la mesa, porque se rayan los cristales al contactar con la superficie sobre la que se apoya.


  • El calor es dañino porque dilata los materiales y los deforma por lo que se recomienda no dejarlas directamente expuestas al sol o cerca de una fuente de calor.


Además os recordamos que las gafas siempre deben de guardarse en el interior de su funda protectora.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestros especialistas llamando al 91 535 35 70.