miércoles, 29 de mayo de 2019

David Medel: Conoce a nuestro equipo



David Medel del Castilllo (número de colegiado 22.416), es nuestro Responsable de Optometría, un departamento que lidera desde hace trece años y del que podemos presumir, el 85% son mujeres.


Quienes trabajan “a sus órdenes” le definen como un verdadero líder y “con infinita paciencia”. También coinciden en que no es un jefe sino un amigo. Sin duda cualquier miembro del equipo de IOA Madrid Innova Ocular, ve a David de ese modo, pues se lo gana cada día con su personalidad, buen humor y honestidad.

¿Cómo empezaste a trabajar en IOA Madrid?

Pues fue un poco de carambola: estaba en paro y me llamaron del INEM para realizar una entrevista de trabajo en Ópticas Cottet. Allí les dije que yo realmente quería trabajar en clínica en lugar de en una óptica (ya había trabajado varios meses en una clínica oftalmológica y me gustó mucho). El director de esa óptica sabía que necesitaban un óptico en IOA Madrid, así q le dieron mi teléfono a la gerencia de la clínica, me llamaron, hice la entrevista y desde entonces aquí estoy.

¿Desde cuándo llevas trabajando en IOA Madrid?

Desde el 15 de abril de 2002 exactamente.

¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo?

Ayudar a la gente solucionando sus problemas visuales, conseguir que en parte su vida sea mejor.

¿Cuál fue el motivo de estudiar Optometría?

No fue por vocación, pero sí tenia claro que quería estudiar alguna carrera sanitaria. Al final es una elección sopesando los años de duración de la carrera, la oferta laboral que hay tras acabarla y por supuesto, la nota que obtienes tras la selectividad. Y ahora, diecinueve años después de haberla terminado, reconozco que fue una gran elección. ¡Me encanta mi trabajo!

¿Cuál es la prueba o protocolo que más te gusta realizar?

Quizá la Biomicroscopía Ultrasónica (BMU): es una prueba diagnóstica que requiere cierta destreza manual y que permite examinar la cara posterior del iris, el cuerpo ciliar… Estructuras oculares que difícilmente se pueden analizar con otros aparatos.

¿Por qué un paciente debería acudir a IOA Madrid?

Por la profesionalidad de todo el equipo, su formación, su dedicación…. Tenemos un objetivo común: resolver los problemas oculares de nuestros pacientes y hacerlo de la mejor manera posible. Además, para poder conseguirlo y asegurar la máxima precisión, disponemos de  la tecnología más avanzada en equipamiento y tratamientos.

¿Alguna recomendación sobre salud visual?

La mujer y el hombre del siglo XXI viven pegados a las pantallas: pasamos 8-10 horas diarias frente a ordenadores, pantallas de proyección, teléfono móvil. Y cuando terminamos la jornada laboral continuamos pegados al smartphone, tablet, libros electrónicos, etc. Todo esto está originando un aumento considerable de problemas de disconfort visual: sequedad ocular, problemas de acomodación, de visión binocular….. Démosle un descanso a los ojos, utilicemos el tiempo libre para salir a la calle, pasear, hacer deporte, etc. Nuestros ojos “nos lo agradecerán”.

Conoce al resto de nuestro equipo aquí y si quieres más información pide cita online. Estaremos encantados de atenderte y corregir tus problemas de visión.