miércoles, 10 de julio de 2019

Cuidados para mantener las lentes de contacto


El mejor cuidado para tus lentes de contacto es seguir las recomendaciones de tu óptico-optometrista y su fabricante. Su manejo y cuidado es sumamente importante si se quiere evitar, además de su deterioro prematuro, toda una serie de problemas oculares. 


Sencillos consejos para mantener las lentes de contacto



  • Lávate bien las manos antes de manipular las lentes.



  • Después de cada uso haz siempre una limpieza más profunda


Coloca la lente en la palma de la mano y con la solución limpiadora frota la superficie con la yema del dedo índice. Así eliminamos los depósitos proteicos, lipídicos, cosméticos, originados tras el porte de las lentes de contacto.


  • Cambia diariamente el líquido del estuche para evitar contaminaciones de microorganismos. 


Al igual que es necesario cambiar el estuche cada tres meses. Hoy en día, esto es más fácil porque al comprar el líquido de mantenimiento, viene acompañado de un estuche nuevo.


  • No uses nunca agua del grifo para limpiar las lentes o el estuche porta lentes. 


El agua corriente puede contener microorganismos patógenos que pueden contaminar las lentes de contacto y provocar serias infecciones oculares.


  • No estires el periodo de uso de tus lentes de reemplazo, utilizándolas más tiempo del estipulado.


No están preparadas para ese uso y se deterioran, perdiendo sus características y por tanto aumentan los riesgos de infecciones, incomodidad y rechazo.


  • No duermas con ellas, a no ser que estén diseñadas para ello. 


Cuando estamos dormidos con las lentes puestas, estas impiden que pase el suficiente oxígeno a los ojos, pudiendo provocar complicaciones.

Todo mal uso de las lentes de contacto puede acarrear problemas de incomodidad e intolerancia, incluso rechazo de las mismas. Por ello, es fundamental dejar de usar las lentes de contacto y consultar al óptico-optometrista y/o oftalmólogo si presentas molestias, enrojecimiento, lagrimeo, sensibilidad a la luz, visión borrosa, pérdida repentina de visión o dolor.

Si tienes dudas o quieres más información, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos aquí o llamando al 91 535 35 70.