miércoles, 26 de febrero de 2020

Operarse la vista con Miranza IOA




¿Estás pensando en operarte de los ojos y despedirte de llevar gafas? ¿Tienes inquietud por saber con antelación cómo es el proceso?

En este post te detallamos el proceso de operarse la vista con Miranza IOA.

Paso 1: ¿Eres apto para operarte la vista?
En la primera visita el optometrista te realizará una serie de pruebas para determinar si eres apto. El oftalmólogo las revisará y determinará la técnica que mejor se adapte a tus necesidades.

Paso 2: La decisión
A continuación podrás seguir dos caminos. Continuar o, por el contrario, no seguir con el proceso. Si escoges esta última opción te llamaremos en unos días por si has cambiado de opinión.

Paso 3: La fecha
Si decides operarte, el optometrista te realizará unas pruebas más específicas y el médico un examen oftalmológico en profundidad. Además, nuestras compañeras de Atención al Paciente te darán cita para la cirugía.

Paso 4: Preparativos
Te daremos unas calzas y una bata azul y a continuación, te aplicaremos, en varias ocasiones, unas gotas anestésicas. Además, un anestesista te ayudará en el caso de que sea necesario.

Paso 5: El gran día
Es normal que estés un poco nervioso, pero no debes preocuparte, todo nuestro equipo estará a tu lado para hacer de tu cirugía un procedimiento agradable. ¡Ha llegado el momento de despedirte de tus gafas!

Paso 6: La espera
Durante todo este tiempo, estaremos en contacto contigo. Tendrás que seguir las indicaciones que te facilitaremos y podrás llamarnos siempre que lo necesites para resolver cualquier duda o consulta.

Paso 7: La operación
En el quirófano tu cirujano te indicará qué tienes que hacer y qué vas a sentir en cada momento. Solo serán 10 minutos por ojo (en función de la técnica utilizada) y no sentirás ningún tipo de dolor.

Paso 8: El descanso
Cuando salgas del quirófano, verás como si fuera niebla, pero mucho mejor que antes y te dejaremos descansar entre 10 y 15 minutos. Después te explicaremos los siguientes pasos; el tratamiento y las instrucciones posoperatorias que tendrás que seguir.

Paso 9: ¿Y después?
Te realizaremos diferentes revisiones, en función de la técnica empleada. Más adelante recibirás el alta provisional y al año la definitiva. Pero no te olvides, podrás llamarnos siempre que lo necesites.


No olvides que durante todo este proceso estaremos siempre a tu lado.