miércoles, 19 de febrero de 2020

Alimentos buenos para la vista y la salud visual

Una buena nutrición, una dieta suficiente y equilibrada, combinada con el ejercicio físico regular, son fundamentales para la buena salud, incluyendo la visual.

Una mala nutrición puede debilitar el sistema inmunológico, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental y reducir la productividad.




Alimentos buenos para la vista


A continuación les detallamos una serie de alimentos beneficiosos para la salud visual:

Melón

La presencia de carotenoides como el betacaroteno presente en el melón es útil para mejorar la visión, igual que lo hace la zanahoria o la sandía, porque son indispensables para la formación de vitamina A, que el cuerpo utiliza para reparar el funcionamiento ocular y para el desarrollo del pigmento en la retina, lo que también mejora la visión nocturna.

Espinacas

Las hortalizas de hoja verde contienen también una gran cantidad de betacarotenos, por lo que también son buenas aliadas para la salud visual.
Leche y derivados
Los lácteos tienen mucha vitamina A, por lo que son buenos para la salud ocular y para mantener en buen estado la conjuntiva.

Huevos

Entre sus propiedades destaca la presencia de Omega 3, zinc y luteína, que hacen más sencilla la absorción de los carotenoides.

Hígado de vaca
También por su alto contenido en vitamina A, este es también uno de los alimentos buenos para la vista.


¡Cuida tu alimentación para mimar también tu vista!

Si te preocupa tu salud visual, visita nuestra web para saber más sobre Miranza IOA y contacta con nosotros para concertar una cita.

#UnaVidaQueVer #CuidaTuVisión #MiranzaIOA #AlimentosBuenosParaLaVista