miércoles, 19 de diciembre de 2018

Dr. Aitor Fernández García: Conoce a nuestro equipo




El Dr. Aitor Fernández (número de colegiado 55989) , responsable de la Unidad de Glaucoma y Cirujano de Segmento Anterior, lleva 12 años trabajando en IOA Madrid Innova Ocular.

Aitor, vasco de nacimiento y de corazón. Allí regresa siempre que puede para descansar en su querida Plentzia. Sus compañeros lo definen como alguien cercano, amable y sin duda, muy divertido. Profesionalmente es metódico, responsable y muy cercano con sus pacientes.

Conoce su experiencia en esta interesante entrevista.

¿Cuál fue el motivo de estudiar Oftalmología?


Por tradición familiar fui encaminado a la Medicina desde muy pequeño. Realmente hasta el último año de la facultad no tenía muy claro cuál iba a ser mi especialidad, aunque sabía que alguna médico-quirúrgica. Fue en mi rotación en Oftalmología en el Hospital de San Sebastián cuando el cielo se abrió y lo vi claro. Para mí, sin lugar a duda, la Oftalmología es la especialidad más completa que existe

¿Cuántos años lleva ejerciendo la Oftalmología?


Llevo ejerciendo esta especialidad 16 años (parece que fue ayer), cuatro como residente y 12 como adjunto en IOA Madrid Innova Ocular.

¿Desde cuándo lleva trabajando en IOA Madrid?


Desde la salida de la residencia siempre he trabajado en IOA Madrid, ¿por algo será?.

¿Cuál es su especialidad?


Soy especialista en Polo Anterior (catarata) y en Glaucoma. Y actualmente, soy el Responsable de esta Unidad.

¿Cuál cree que serán las patologías oculares más frecuentes en un futuro próximo?


Debido al envejecimiento rápido de la pirámide poblacional, serán patologías relacionadas con la edad, tales como la presbicia, las cataratas, la degeneración macular y el glaucoma. Todas estas patologías se verán incrementadas de manera exponencial en los próximos años.


¿Cuál es el tratamiento quirúrgico que más practica?


Debido a su alta incidencia, el tratamiento quirúrgico que más realizo es la cirugía de la catarata. Por mi especialidad también es muy frecuente la cirugía del glaucoma (mínimamente invasiva - MIGs) y la cirugía combinada.

¿Por qué un paciente debería acudir a IOA Madrid?


Porque es sinónimo de formación, de calidad, de tecnología, de confianza y de cariño. Aquí el concepto de tratamiento personalizado se lleva a su máxima expresión y todo el personal está orientado para que el paciente tenga la mejor experiencia posible. Para mí, IOA Madrid es excelencia en el proceso.

¿Alguna recomendación sobre salud visual?


Una revisión rutinaria anual es la mejor manera de realizar una medicina preventiva, y vital para el rápido diagnóstico de patologías oculares que requieren un tratamiento precoz. Les esperamos.

Conoce al resto de nuestro equipo aquí y si quieres más información pide cita online. Estaremos encantados de atenderte y corregir tus problemas de visión.