miércoles, 20 de diciembre de 2017

Tus gafas usadas pueden ir a los CAMPAMENTOS de REFUGIADOS en LESBOS


Tras las pasadas lluvias torrenciales en esta zona de Europa y a las puertas del invierno que de nuevo puede traer una crisis humanitaria en Lesbos, con más de 8000 refugiados de los cuales 3000 viven en tiendas de campaña, la ESPERANZA y la LUZ se abren paso.


LIGHT WITHOUT BORDERS, Luz sin fronteras, es una organización sin ánimo de lucro que ofrece en Lesbos, desde Septiembre del año pasado, servicio de oftalmología para refugiados, además de acompañamiento emocional de apoyo en post-trauma tanto a refugiados como a equipos de rescate y voluntarios.



Solo hay que leer en su Facebook, en el apartado información la misión que tienen entre manos, para entender y compartir su propósito.

En el siguiente link  Light without borders podéis ver gráficamente cómo se lleva a cabo el proyecto.
A modo de resumen el proyecto sigue los siguientes puntos:


  1. El proyecto se desarrolla exclusivamente con la ayuda de voluntarios independientes. Dentro de estos te encuentras tú con tu aportación de gafas y nosotros como punto de recogida. 
  2. UNHCR colabora con intérpretes de farsi, urdu, árabe y francés en el día de las consultas. 
  3. Otra ONG ayuda en el transporte de refugiados desde el campamento de Kara Tepe y Moria a la clínica.
  4. La semana siguiente a la visita oftalmológica se hace la entrega de gafas de la base de datos o si no disponemos de la graduación nos las hace un óptico local a precio de coste, unos 20€. 
  5. UNHCR, MDM, ERCI, ISRAID, DOC MOBIL. NOS ENVIAN SUS LISTADOS DE PACIENTES.  SOMOS EL ÚNICO PROYECTO OFTALMOLÓGICO DE LA ISLA.
  6. A DIARIO LLEGAN CIENTOS DE REFUGIADOS QUE HAN PERDIDO SUS GAFAS EN EL PELIGROSO TRAYECTO A LESBOS DESDE TURQUIA. ALGUNOS DE ELLOS NUNCA ANTES HABÍAN TENIDO UNAS.
  7. Cientos de refugiados ya se han beneficiado.

Tal y como decía Teresa de Calcuta, “No podemos hacer grandes cosas, pero sí pequeñas cosas con gran amor”.

HAGÁMOSLAS, ESPERAMOS VUESTRAS GAFAS!!! GRACIAS!!!

Para cualquier duda o información en profundidad aquí os dejamos el contacto:
616820925