miércoles, 13 de abril de 2011

¿Qué es un holograma?


Un holograma es una fotografía hecha con luz láser e impresa en una placa o una película sensible que tiene la particularidad de producir los objetos en relieve, creando la sensación de que la imagen está suspendida en el espacio. Si cambiamos nuestra posición respecto a la del holograma, bien moviéndonos nosotros o moviéndolo a él, se ve la imagen desde una perspectiva diferente, igual que ocurre cuando nos movemos delante de un objeto real.

El término procede de las palabras grama (mensaje), y halos (toda, completa). En realidad un holograma contiene más información sobre la forma de un objeto que una fotografía simple y por eso permite verla en relieve.

Las cosas se ven porque "reflejan" la luz hacia los ojos. El realismo del holograma se produce porque existe un registro exacto de las ondas luminosas reflejadas por el objeto. Cuando la imagen se reconstruye, la luz se refleja del mismo modo que el objeto real de forma que la luz procedente del holograma que perciben los ojos es la misma que la que percibirían ante el objeto.