¿Quieres saber por qué dilatamos la pupila en una exploración oftalmológica?
Si alguna has ido al oftalmólogo para realizar una exploración de la vista y te han dilatado la pupila y quieres saber el porqué, ¡sigue leyendo!
Por qué dilatamos la pupila
Nuestro experto oftalmológico nos dilata la pupila para poder ver el cristalino y la retina, ya que de otra forma, ésta se contrae con la luz y no permite ver las estructuras que hay detrás.
Qué conseguimos al dilatar la pupila
La práctica de dilatar la pupila es fundamental para:
- descartar patologías que afectan al cristalino como las cataratas
- descartar patologías maculares, o del nervio óptico o de la retina periférica (desgarros, desprendimientos, problemas vasculares, etc.),
- paralizar la acomodación, lo que nos permite diagnosticar problemas de graduación que de otra forma no podríamos identificar. Esto es de especial importancia en el caso de los niños o aquellos pacientes que tienen migrañas asociadas a la lectura.
Fármacos para dilatar la pupila
Existen varios fármacos para dilatar la pupila, se llaman midriáticos y se diferencian según el tiempo que tardan en dejar de actuar, siendo de mayor a menor: Atropina, Ciclopentolato, Fenilefrina y Tropicamida.
Si tienes dudas sobre la salud de tus ojos y quieres ponerte en las mejores manos, no lo pienses más y pide tu cita online en nuestra clínica Miranza IOA o llámanos al 91 535 35 70.
¡Te esperamos!